Sobre los fiordos de Noruega, a unos 800 metros de altura del suelo, inauguraron este 20 de mayo una escalera de unos 40 metros, de 120 peldaños e inclinada a unos 45 grados.
Se trata de una atracción turística para aquellos amantes de las caminatas y escaladas al aire libre, la cual está ubicada al oeste de este país nórdico famoso por sus paisajes montañosos y laderas abruptas.
Desde hace unas semanas, en redes sociales circulan videos de las primeras personas que se han aventurado a realizar esta travesía, que recibe el nombre de Stigull. “A la mayoría de las personas les pueden temblar un poco las piernas”, le dijo a CNN Travel el hombre detrás de la inauguración de esta escalera, Per Helge Bø.
“Es bastante aterrador, pero si puedes soportar las vertiginosas alturas, las vistas valen la pena. Si te atreves a mirar a tu alrededor, podrás contemplar el espectacular paisaje de los fiordos, con sus resplandecientes fiordos y sus majestuosos picos, con el enorme acantilado y el estrecho desfiladero justo a tu lado”, agrega Helge Bø.
Este recorrido combina caminatas y escaladas por los senderos que arrancan desde los fiordos hasta el monte Hoven a unos 1000 metros sobre el nivel del mar. Sus organizadores recomiendan tener una forma física normal para esta aventura.
“Comienza en la tienda de Loen Active junto al fiordo y luego se empieza a subir a través de las montañas y el glaciar Jostedalsbreen”, explican sus organizadores. Una vez en la cima, los aventureros regresarán hasta el inicio en un teleférico. Y, durante ciertos meses del año, también lo pueden hacer a través de una tirolesa (canopy).
EL TIEMPO (GDA)