- Javier Milei volvió a cuestionar al gobierno Nicolás Maduro: «En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se le oponga».
- El Gobierno cortó el envío de fondos a empresas del Estado: 14 no recibieron fondos para obras ni equipos.
- El Gobierno busca quebrar el liderazgo de Mauricio Macri en el PRO para sumar votos a la candidatura de Ariel Lijo.
- Las cinco dudas que todavía persisten en el mercado sobre el plan económico de Luis Caputo y Javier Milei.
Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO
Javier Milei volvió a cuestionar al gobierno Nicolás Maduro: «En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se le oponga»
El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro: «En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se le oponga», y planteó, en su cuenta de X: «Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad», tras las denuncias de fraude luego de que el Consejo Electoral chavista anunciara a reelección del mandatario chavista luego de las elecciones del domingo.
El mandatario escribió: «Cómplices, por acción u omisión. En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad ¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana? Incluso algunos apoyan al Dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista».
Milei criticó: «El Comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo. Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bienpensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?».
El mandatario dijo: «Mientras sigan buscando al helado caliente, al esqueleto obeso y a la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino. ¡Viva la libertad carajo! PD: lindo brete para los boluprogres del centrismo bienpensante, ya que si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas) y si se mantienen nuestros dejan bien en claro la basura que son. Jaque mate».
Las cinco dudas que todavía persisten en el mercado sobre el plan económico de Luis Caputo y Javier Milei
La disciplina fiscal, los anuncios monetarios y la supuesta disponibilidad de los dólares para pagar la deuda en el próximo año y medio no terminan de convencer a los inversores. Un termómetro de esa incertidumbre es el riesgo país, que terminó la semana otra vez por encima de los 1600 puntos.
Es que pese a las prolijas intenciones fiscalistas del Gobierno, el mercado pone en duda la ejecución y la capacidad de llevar adelante alguna de las banderas de la administración libertaria. Son cinco los frentes que todavía generan incertidumbre.
Cristina emula la época más oscura de la Argentina y exige «no injerencia» en Venezuela
Por Marcos Novaro. Cristina Kirchner sigue dando lecciones sobre democracia y lo que el mundo necesita, haciéndose la distraída con lo sucedido en todos lados, sea en su propio país o en Venezuela, donde las políticas que viene impulsando hace por lo menos veinte años se llevaron a la práctica. Es que su relato parece ser por completo inmune a toda evidencia práctica.
Pero solo lo parece: porque una cosa es que encuentre aún audiencias entusiastas, como logró ahora en México, y otra muy distinta que la historia no le pese. En particular cuando pasan cosas tan dramáticas como las que hoy se están viviendo en la sufrida Venezuela.
El Gobierno busca quebrar el liderazgo de Macri en el PRO para sumar votos a la candidatura de Ariel Lijo
El Gobierno busca quebrar el liderazgo de Mauricio Macri en el PRO con la intención de sumar votos en el Congreso para la candidatura del juez federal, Ariel Lijo, a la Corte Suprema de Justicia. Las audiencias públicas de la comisión de Acuerdos del Senado -que preside Guadalupe Tagliaferri- arrancan el 21 de agosto y el Ejecutivo quiere votar en septiembre los pliegos en el recinto.
La Casa Rosada negocia con los senadores del PRO para que vayan en contra de la línea que bajó el expresidente en el acto de relanzamiento de su partido. El exmandatario manifestó el jueves en La Boca: «No estoy de acuerdo y me parece que es un error. Lo más importante para restablecer a la Argentina es la confianza. La economía estable, sin inflación, sin déficit fiscal, es una pala, pero lo más importante es la Justicia».
La Iglesia no quiere politizar a San Cayetano y se despega de la marcha que convocó la CGT
Por Sergio Rubin. Por un mandato de la Biblia, la Iglesia está obligada a protestar contra las situaciones de pecado en la sociedad, como la corrupción y la injusticia social. En términos eclesiásticos, se la denomina «denuncia profética». No es que salen de su misión religiosa e incursionan indebidamente en política. Implica señalar que no se cumplen determinados valores compartidos por toda la humanidad y que integran la doctrina cristiana.
Pero la Iglesia no la suele tener fácil a la hora de denunciar. No solo porque a veces está bajo un régimen totalitario, que sería lo más extremo. Con frecuencia, esta institución es acusada de «meterse en la política» por parte de quienes simpatizan con el blanco de sus denuncias, sean los críticos de dentro o fuera. Como contrapartida, es sindicada como cómplice si calla con quienes se considera que merecen la denuncia.
De Néstor Kirchner a Javier Milei: qué pasó con las reservas del Banco Central en los últimos 20 años
La escasez de dólares es, históricamente, uno de los principales problemas que impiden el crecimiento de la economía argentina. Por eso, y sobre todo en los últimos años, los especialistas miden casi milimétricamente cómo evolucionan las arcas del Banco Central (BCRA), que se convirtieron en un indicador clave.
Las reservas que están en poder de la autoridad monetaria son fondos en dólares u otras monedas con las que el país hace frente a importaciones, compromisos de deuda o abastecer la demanda, por ejemplo, de gastos turísticos en el exterior. Esos activos provienen de exportaciones, créditos por parte de organismos privados y de los depósitos de los ahorristas.