NUEVA YORK (AP) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo el miércoles que es “optimista” acerca del segundo mandato del presidente electo Donald Trump y expresó cierto entusiasmo por los posibles recortes regulatorios en los próximos años.
“Soy muy optimista esta vez”, dijo Bezos en el escenario durante una entrevista en la Cumbre DealBook de The New York Times en Nueva York. “Parece tener mucha energía en torno a la reducción de regulaciones. Si puedo ayudar a hacerlo, voy a ayudarle”.
“Tenemos demasiadas regulaciones en este país”, añadió.
Los comentarios siguieron a la decisión tomada por Bezos en octubre de prohibir que The Washington Post, del cual es propietario, respaldara a un candidato a la Casa Blanca, una medida que provocó que decenas de miles de personas cancelaran sus suscripciones y protestas de periodistas con una larga trayectoria en el medio.
En aquel momento, Bezos escribió en un artículo de opinión en el periódico diciendo que los respaldos editoriales crean una percepción de sesgo en un momento en que muchos estadounidenses no creen en los medios de comunicación, y no hacen nada para inclinar la balanza en una elección.
El miércoles, indicó que intentaría convencer a Trump «de que no piense» que la prensa es el enemigo.
“Usted probablemente ha crecido en los últimos ocho años”, le dijo al periodista Andrew Ross Sorkin. ”Él también. Este no es el caso. La prensa no es el enemigo”.
Trump había arremetido contra Bezos y sus empresas, incluidas Amazon y The Washington Post, durante su primer mandato. En 2019, Amazon alegó en un caso judicial que el sesgo de Trump contra la compañía perjudicó sus posibilidades de ganar un contrato del Pentágono de 10.000 millones de dólares. Más tarde, el gobierno de Joe Biden buscó un contrato con Amazon y Microsoft.
En otra parte de la entrevista, Bezos dijo que no espera que Elon Musk, a quien se le ha encargado la tarea de reducir regulaciones en el próximo mandato de Trump, use su poder para perjudicar a sus competidores comerciales. Bezos es propietario de Blue Origin, un rival de SpaceX de Musk.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.