No fue una jornada más la que se vivió este miércoles en la ciudad de Río Cuarto. Es que hubo un inusitado despliegue policial dispuesto por la Justicia en el marco de una causa en la que está siendo investigado el empresario de la carne y presidente del club Estudiantes de aquella ciudad, Alicio Dagatti.
Más noticias de Río Cuarto y la región
El hombre fue demorado y conducido a una dependencia oficial por disposición fiscal. Además, fueron demorados otras personas vinculadas a este empresario, entre las que estarían un hijo y otro empleado de alto puesto en la firma.
Fuentes policiales señalaron que todo se enmarca en una causa que lleva adelante el fiscal de instrucción de Delitos Complejos 1 de Córdoba, Enrique Gavier.
Los intentos por contactar al funcionario no dieron resultado.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) tampoco hubo comunicado oficial.
Asimismo, tampoco hubo información por parte de la Policía. Desde la fuerza de seguridad se indicó que las consultas debían ser formuladas a la fiscalía, donde no hay respuestas aún. Al parecer, esto se debe a que hay una investigación en marcha.
En Río Cuarto y en Capital, son insistentes las versiones respecto a que el empresario y las otras personas habían quedado detenidas.
Sin embargo, no había hasta la noche del jueves confirmación oficiales en ese sentido.
Una versión da cuenta de que los operativos tendrían relación con el supuesto ingreso de un camión de carne descubierto, con droga escondida, tiempo atrás en la cárcel de Bouwer. Una fuente indicó que los operativos en Río Cuarto estarían enmarcados en el supuesto delito de asociación ilícita.
Cabe consignar que Gavier viene realizando una profusa investigación judicial, desde hace tiempo, en torno a supuestos graves episodios de corrupción ocurridos en el interior de distintos establecimientos penitenciarios de Córdoba e interior.
En ese marco, varias altas autoridades penitenciarias han quedado detenidas por orden del fiscal.