Santa Fe. Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Vélez cayó ayer frente a Unión por 1-0 en la provincia de Santa Fe y con este resultado el torneo argentino se definirá sí o sí en la última jornada.
Con la derrota, la cuarta en el torneo, Vélez se quedó en los 48 puntos y a tres está Talleres, que este domingo visitará a Gimnasia. La ventaja del Fortín es que tiene mucha mejor diferencia de gol, por lo que en caso de igualdad será campeón. También se ilusiona Huracán, que está a cinco unidades de la cima y en la última jugará en Liniers, mientras que Racing se bajó de la pelea al perder con Central Córdoba.
Unión fue superior a Vélez en el primer tiempo, más allá de los dos tuvieron chances claras para abrir el marcador; también hubo una polémica, en el área del Tatengue, que terminó con Francisco Pizzini después de un forcejeo con Franco Pardo.
El árbitro Darío Herrera no consideró que la situación era para cobrar penal, tampoco lo llamaron desde el VAR para que la revisara y en cero se terminó yendo la etapa inicial.
Vélez había tomado la iniciativa en el inicio del complemento, pero a los nueve minutos fue el equipo de Cristian González el que se encontró con el primero con un tanto en contra de Elías Gómez.
El Fortín, que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, fue con todo en busca de al menos quedarse con un empate y tuvo algunas situaciones para conseguirlo: estuvo Claudio Aquino con un tiro libre, Thiago Cardozo se lo sacó a Carrizo y en la última Pardo la sacó en la línea tras un centro en el que pareció haber falta de Michael Santos al arquero.
Vélez perdió en Santa Fe y sabe que todavía depende de sí mismo debido a la gran diferencia de gol que tiene con Talleres: si le gana a Huracán en Liniers, será el campeón. Sin embargo, la derrota de este sábado ilusionó a sus perseguidores y encendió otra vez la definición de la Liga Profesional.