Un caño de Aguas Cordobesas se reventó en la madrugada del martes en la esquina de las calles Garibaldi y Libertad de barrio Pueyrredón.
El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, y produjo un hundimiento significativo, afectando la vereda y un semáforo que terminó sumergido en el agua. Recalcamos: hundido y todo, el semáforo continuaba funcionando; claro que las luces no servían a los conductores porque las luces quedaron apuntando a cualquier lado.
En paralelo es fácil imaginarse que la situación, sin ningún beneficio para el escaso tránsito de la zona, genera un enorme riesgo de shock eléctrico para los vecinos y peatones.
Calle de por medio, además, se encuentra la Escuela Pedro Aramburu.
Un camión de Aguas Cordobesas se hizo presente en el lugar para realizar las tareas de reparación, respondiendo al reclamo de los frentistas.
El origen
Vecinos de la esquina contaron que se escuchó una explosión y el agua comenzó a salir a borbotones. En poco tiempo se creo el socavón que se sumergió contrapiso, vereda y semáforo.
Aseguran que no es la primera vez que ocurre este problema en esa esquina.
Algo más tarde arribó al lugar una cuadrilla que avanzó en las reparaciones y desconectó el “semáforo sumergible”, eliminando la situación de riesgo.
El tráfico no está cortado aunque se recomienda circular con precaución por la intersección.