La cristiandad celebra el 25 de diciembre, hace 2024 años, el nacimiento de Jesucristo. Más allá de los credos, por qué es importante esta fecha para las religiones de todo el mundo.
«La Navidad es una fiesta espiritual» destacó el padre Munir Bracco de la Pastoral Social de Córdoba en Crónica Semanal de Canal 10.
«Es una celebración que nos une, para los que tiene fe y los que no. Que nos hermana. El sentido de la Navidad es la figura de Cristo, Dios hecho hombre y abrazando a la humanidad. Es una celebración tan humana que nos contiene a todos», expresó.
Llamando a la reflexión, destacó que el “desesperarse o angustiarse” por el consumo “exigido” para esta fecha, es totalmente lo opuesto al sentido histórico de la Navidad.
“No es una fiesta del consumo, del escenario ideal de los regalos, de la mesa abundante o de toda la familia idealmente reunida y unida. Jesús nació en medio de la pobreza, en la soledad de un pesebre con sus padres terrenales”, sostuvo.
«La Navidad es una buena noticia para la humanidad que nos trae esperanza, paz y libertad. Y si uno no está bien, por diferentes motivos, con más razón contemplar el pesebre viendo la cercanía de Jesús que viene a mi vida como yo esté, no hay que estar optimo para celebrar la Navidad».
Ante la pregunta sobre el sentido para los que no son creyentes, Bracco remarcó la importancia de humano, del encuentro, del amor, la reconciliación, de ayudar al que lo necesita: “Lo que nos da sentido a la vida es lo humano”.
Iglesia del Carmen: Navidad para celebrar en compañía
La iglesia Nuestra Señora del Carmen, cumple 40 años celebrando la Nochebuena para personas que se encuentran solas, ya se por motivos económicos, familiares, de salud o de viaje.
Quien puedan colaborar, pueden hacerlo llevando pan dulce, budín, turrón y garrapiñada, y bebidas sin alcohol.
La iglesia está ubicada en Av. Figueroa Alcorta 160, pero este año la Nochebuena se celebrará en en el polideportivo del Colegio San José, ubicado en la calle Mariano Moreno y 27 de Abril.