Nueva York. Cumplidas 5 rondas, cuatro jugadores lideran el Mundial de Ajedrez Rápido que se disputa en Nueva York. El joven ruso Volodar Murzin (de solo18 años), el armenio Shant Sargsyan, el cubano nacionalizado estadounidense Leinier Dominguez y el estadounidense Daniel Naroditsky comandan la competencia con 4,5 puntos, cuanto todavía faltan 8 rondas.
La sorpresa hasta ahora ha sido el flojo arranque del número uno del mundo y máximo favorito, el noruego Magnus Carlsen, que solo ha sumado 2,5 puntos y marcha en el puesto 80.
En cuanto a los argentinos, el veterano Pablo Zarnicki tiene 2,5 puntos y está en el puesto 100, mientras que los jovencísimos Faustino Oro e Ilan Schnaider marchan en los puestos 130 y 155. Oro suma 2 puntos, mientras que Schnaider tiene 1,5.
Cabe señalar, que el argentino nacionalizado español Alan Pichot, está realizando una gran performance, alcanzando los 3,5 puntos y machando en el puesto 44. Pichot está invicto, con 2 victorias y 3 tablas, una de ellas nada menos que contra el ruso Ian Nepomniachtchi, dos veces subcampeón mundial de ajedrez clásico, en 2021 y 2023.
Hoy continuará la competencia, disputándose otras 4 rondas.