El penúltimo día del año ha podido acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los bomberos de Córdoba ha evitado que un incendio en el barrio de Levante causase más daños que una vivienda calcinada. Los efectivos han logrado rescatar a dos perros que se encontraban en el interior de uno de los pisos del número 25 de la calle Conquistador Benito de Baños, según han explicado fuentes del propio cuerpo a Diario CÓRDOBA.
La voz del bombero era de alegría por esas dos vidas salvadas tras una extenuante intervención. Si bien el incendio no ha sido grave, al menos en sus resultados, los bomberos han permanecido más de hora y media en el lugar para apagar las llamas y ventilar. Ha sido necesaria la actuación del equipo completo del parque del Granadal, según las mismas fuentes.
El avistamiento de humo por parte de los vecinos ha servido para dar la voz de alerta. El servicio de Emergencias 112 ha activado a los bomberos de la capital y estos no han tardado en acudir a la ubicación: un edificio de la calle Conquistador Benito de Baños, casi en la esquina con la avenida de Rabanales. En los alrededores hay bares y eso ha llevado, en un primer momento, a pensar que se trataba de algún local.
El humo, las llamas y el trajín de los servicios de emergencias ha generado rápidamente el revuelo en el barrio. Los vecinos han grabado las llamas saliendo por la parte interior del edificio, a lo que parece un patio de vecino, tras uno de los establecimientos de hostelería de la zona.
A su llegada, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han comprobado que se trataba de un piso en una primera planta. Al principio apenas salía humo porque estaba «cerrado herméticamente». Sin embargo, el fuego se ha reavivado y los bomberos han tenido que esforzarse por sofocar las llamas. En la primera planta no había vecinos por lo que no ha sido necesario desalojar a nadie.