ECUADOR
Esta obra necesitó una inversión de 27 millones de dólares y beneficios para más de 100 mil habitantes en Santa Elena.
El Gobierno del presidente Daniel Noboa inauguró oficialmente el paso lateral Santa Elena-La Libertad-Salinas. Se trata de una obra estratégica que busca optimizar el transporte, reducir los tiempos de traslado y fomentar el turismo y la economía local.
Con una inversión superior a los 27 millones de dólares, la vía de pavimento flexible cuenta con cuatro carriles expeditos. Cuenta con una longitud total de 21,65 kilómetros, dividida en dos tramos: el primero de 14,5 kilómetros y el segundo de 7,15 kilómetros.
| La Derecha Diario
La obra fue finalmente entregada este 30 de diciembre de 2024 por el Ministerio de Obras Públicas. Había permanecido inconclusa y paralizada por cerca de dos años.
Se estima que más de 100 mil habitantes de Santa Elena, La Libertad y Salinas se beneficiaran directamente de esta arteria vial. Además, esta obra generó alrededor de 900 plazas de empleo durante su construcción.
| La Derecha Diario
El paso lateral conecta Santa Elena con localidades clave como El Tambo, La Libertad, Muey y Salinas, consolidándose como un eje vital para el turismo y la productividad.
Según el Ministerio, esta vía será fundamental para reducir significativamente los tiempos de traslado de los turistas durante el feriado de Año Nuevo y en temporadas altas.
➡️ Ecuador
Más noticias: