Tras el tercer día de búsqueda en la operación de Franco Toro, el joven argentino que desapareció mientras intentaba rescatar a una mujer en el mar de Punta del Este, las autoridades uruguayas informaron que se amplió la zona de rastrillaje. Por lo tanto, el operativo abarca ahora un perímetro mayor, tanto en zona marítima como terrestre.
Tras informar este jueves que creen que el argentino ya está muerto, desde la Prefectura Naval Uruguaya anunciaron este viernes que, debido al paso del tiempo, el operativo extenderá su superficie de rastrillaje. Esto debido a que suponen que el oleaje puede haber arrastrado al cuerpo del joven hacia una zona más profunda del agua y por fuera del actual radio donde se lleva a cabo la investigación.
En los primeros días de búsqueda, los especialistas trabajaron en el agua dentro de un rectángulo de 1600 metros de ancho. Además, el personal afectado estableció el mismo perímetro para la búsqueda terrestre del joven argentino, el cual desapareció el pasado miércoles cuando se lanzó al agua para salvar a una mujer que se encontraba en peligro en la playa de Punta Ballena, en el departamento de Maldonado.
Cómo consecuencia del paso del tiempo y de las condiciones climáticas, las autoridades uruguayas decidieron ampliar el perímetro de búsqueda, tanto por mar como por tierra. Además, se solicitó un raid aéreo con el fin de reforzar el operativo por aire, según indicaron desde la Prefectura Uruguaya a Infobae.
Como consecuencia de esta decisión, a partir de este sábado los especialistas extenderán el radio de búsqueda por mar unos cinco kilómetros. De esta manera, el operativo abarcará toda la zona comprendida desde la Parada 15 de La Brava hasta Punta Salinas, el punto más austral de Uruguay.
En tanto, el rastrillaje terrestre se extenderá hasta la zona de José Ignacio, de acuerdo a lo detallado por la fuerza del país vecino al mencionado medio. Por lo tanto, la distancia entre un punto y otro será de aproximadamente 30 kilómetros.
“A medida que pase el tiempo, se extenderá más el radio de búsqueda”, aseguró un integrante de la Prefectura Naval de Uruguay. En tanto, detalló que se prevé que el operativo se extienda durante cuatro días más. Pasado ese periodo, si no hay novedades, las autoridades definirán si se levantan los rastrillajes o si seguirán intentando por otro medio.