En Badajoz ha comenzado a llover pocos minutos después de que las carrozas empezaran a salir desde la rotonda de la estación de trenes. Los tres Reyes Magos han llegado a la ciudad en tren con puntualidad, a las 16.45 horas, como estaba previsto.
De las trece carrozas que componía la comitiva, una no ha llegado a iniciar el recorrido. Se trata de la plataforma de la Caribe Santa Band, que ofrece música en vivo y que no puede permitirse que se mojen sus instrumentos. El resto de las carrozas, el tren y pasacalles, incluidas las fuerzas de seguridad, sí han salido. En total, en Badajoz desfilan más de un millar de personas. En la comitiva también estaba anunciada la presencia de otro grupo de música, Swing Ton Ni Song, pero ayer ya habían descartado desfilar por la amenaza del mal tiempo.
Debido a la lluvia, el ayuntamiento ha facilitado chubasqueros a los niños que participan en las carrozas. El agua continúa cayendo, a intervalos, a lo largo del desfile, aunque de manera débil.
La comitiva repartirá 8.000 caramelos. Más de 6.000 ha comprado el ayuntamiento y, el resto, son donaciones de empresas colaboradoras.
Este año, como novedad, se ha vallado todo el recorrido, incluido el paseo Fluvial, que además es el tramo sin ruido, para los niños con Trastorno del Espectro Autista.
Está previsto que Sus Majestades lleguen al paseo de San Francisco, donde culmina el recorrido, pasadas las 20.00 horas.