35.8 C
Río Cuarto
InicioSociedadConmoción por la muerte de un cura en Traslasierra: iba a asumir...

Conmoción por la muerte de un cura en Traslasierra: iba a asumir en la Basílica de Villa Dolores

Un sacerdote chocó su automóvil contra un comercio y murió en el centro de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra. Fue horas antes de asumir como titular de la basílica de esa ciudad. Se cree que habría sufrido un evento cardíaco mientras conducía. La noticia impacta en todo el oeste cordobés.

Según testigos, el cura Daniel Santiago Peralta (59) salió de la casa parroquial manejando un Citroën C3 blanco y, a los 50 metros, el rodado perdió el control para subir a la vereda e impactar contra un comercio. Fue hacia a las 16 de un domingo donde la temperatura en Traslasierra rondaba los 40 grados.

El religioso, se cree, estaba bajo los efectos de un infarto en el momento del impacto.

El cura se desvaneció y perdió el control de su auto en las inmediaciones de la plaza Mitre de Villa Dolores.

Fuentes de la Departamental San Javier de Policía confirmaron la hora del siniestro, e informaron que el médico correspondiente indicó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, por lo que el hecho no se judicializó.

Peralta, de origen tucumano, se había ordenado en 2005 en la diócesis de Cruz del Eje, y realizó su tarea en varias localidades del noroeste cordobés.

Fue rector de la Basílica Menor de Villa Dolores entre 2011 y 2013. En los últimos años, estuvo destinado en Capilla del Monte.

A la hora en que se realizaría su asunción nuevamente como Rector de la Basílica de Villa Dolores, su cuerpo era velado en el mismo templo.

Más noticias
Noticias Relacionadas