32.9 C
Río Cuarto
InicioPolíticaMilei felicitó a Estudiantes por convertirse en SAD y lo hundió a...

Milei felicitó a Estudiantes por convertirse en SAD y lo hundió a Verón

Javier Milei festejó que Estudiantes «está camino» a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y hundió a su presidente, Juan Sebastián Verón, que lo tuvo que salir a desmentir de apuro.

LPO adelantó que el acuerdo que cerró Verón con el empresario inglés Foster Gillett para el gerenciamiento del fútbol profesional generó malestar entre los hinchas de Estudiantes. La Bruja viene trabajando la privatización del club hace meses pero intenta hacerla pasar sólo por una inversión, para no recibir represalias de sus hinchas pero sobre todo de la AFA, que puede sancionarlo por correrse del estatuto.

Pero en los últimos días del año Verón confirmó en una entrevista que si bien el club seguirá siendo una asociación civil, el fútbol de Estudiantes pasará a ser una sociedad anónima. «El fútbol se mete dentro de una sociedad y eso es una sociedad anónima, porque no hay otra figura», dijo el presidente del club. 

Milei dejó los eufemismos de lado y en una entrevista con Radio Mitre dijo a viva voz que Estudiantes va a ser una SAD. 

«Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante», dijo Milei. «Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero. Verón demostró ser un crack adentro y afuera de la cancha», dijo el libertario.

Un empresario deportivo confirma el nexo entre Verón y Milei para convertir a Estudiantes en una SAD

Pero pese a esa catarata de elogios, Verón tuvo que salir minutos después de la entrevista de Milei en Mitre a desmentir al presidente en La Voz Albirroja, una radio partidaria del Pincha.

«Estudiantes no va a ser una SAD. Lo dijimos desde el día 1 y lo tenemos muy claro como comisión directiva. Más allá de los discursos y de lo que se diga, sabemos el camino que tenemos que tomar», dijo Verón.

«La relación con Foster la traje yo, él de Estudiantes no sabía nada. Lamentablemente el fútbol de cada país están atravesados por la política, que por un lado te pueden ayudar y por otro te pueden perjudicar», dijo en un dardo a Milei.

«La política bien usada puede transformar vidas e instituciones. No podemos manejar a todos los que están alrededor de este acuerdo porque cada uno juega su ficha», dijo el ex jugador. «No vamos a ser una SAD», repitió, pero aclaró que el fútbol será «una sociedad nueva».

Más noticias
Noticias Relacionadas