34.1 C
Río Cuarto
InicioSociedadComentario de Mi yo del futuro, estreno en Amazon Prime: Hechizo del...

Comentario de Mi yo del futuro, estreno en Amazon Prime: Hechizo del tiempo

Intrincados y paradojales, los viajes en el tiempo también pueden asumir un lado afable, como demuestra la comedia dramática Mi yo del futuro de la canadiense Megan Park (The Fallout: La vida después). Rodada en el idílico distrito de Muskoka Lakes en Ontario, la película sigue la llegada a edad adulta de Elliott (Maisy Stella), que cumple sus 18 mientras coquetea con su amante Chelsea (Alexandria Rivera) y se pasea por el lago con sus amigas Ro (Kerrice Brooks) y Ruthie (Maddie Ziegler) sin ánimo de volver a casa, donde la espera su familia para soplar las velas.

Sucede que la protagonista está en proceso de independizarse y viajar a Toronto para estudiar en la universidad, rompiendo con la tradición de varias generaciones de su clan de abocarse al trabajo rural. “Mi vida está por empezar”, dice. De esos y otros temas habla ella más tarde con sus compinches en un campamento nocturno donde prueba unos hongos alucinógenos. Lejos de cualquier viaje salvaje, la sustancia hace que se materialice su inesperado yo del futuro, al que interpreta Aubrey Plaza.

Subrayando una y otra vez su edad cornisa de 39 años (“no soy vieja. Soy una adulta joven”, asegura), la Elliott mayor gana rápida intimidad con la más chica. El juego entre ambas es tal que la joven Elliott le toca el trasero a su alter ego para anticipar cómo será su “viejo culo”, término que se convierte en apodo de la mujer futura y que es además el título original y menos pacato del filme.

Más próxima a un genio mágico que a Marty McFly, el “viejo culo” le da a Elliott un solo consejo importante: que evite cualquier tipo de relación con un tal Chad. Por supuesto, Chad (Percy Hynes White) aparece pronto en la vida de la joven, que se comunica por teléfono con su “viejo culo” para comunicarle que se está enganchando inevitablemente con él a pesar de haber sido lesbiana hasta el momento.

Celebrada en el festival de Sundance, Mi yo del futuro es una fábula iniciática casi imperceptible, condición constatada en los múltiples pósters de Saoirse Ronan que el hermano de Elliott tiene pegados en su pieza: Lady Bird es un espejo fastuoso al lado de esta brisa de humor tierno y rareza inofensiva. El mensaje de la película es que el destino es una elección inevitable, una verdad única y doble como sus protagonistas.

Mi yo del futuro. Reino Unido, Canadá, EE.UU., 2024. Guion y dirección: Megan Park. Con: Maisy Stella, Aubrey Plaza y Percy Hynes White. Duración: 89 minutos. Plataforma: Amazon Prime Video.

Más noticias
Noticias Relacionadas