A partir de este lunes, quienes están haciendo la práctica laboral en las empresas, en el marco de Empleo +26, comenzaron a capacitarse con el propósito de potenciar sus habilidades y adquirir nuevas herramientas, de acuerdo a las exigencias que demandan sus puestos.
Así, beneficiarias y beneficiarios ya cursan algunas de las más de 20 propuestas virtuales certificadas disponibles en el Campus Córdoba, entre las que se destacan programación, domótica y robótica, testing software, manejo de drones, marketing digital, comercio electrónico, logística, ventas, energías renovables, economía verde y competencias socio laborales.
Cabe destacar que estos cursos se diseñaron para formar, actualizar conocimientos y especializar a quienes realizan los entrenamientos, de manera que puedan crecer personal y profesionalmente a través de aquellas temáticas que demanda el mercado de trabajo, permitiéndoles fortalecer sus perfiles laborales.
Paralelamente, un gran número de empresas ha dispuesto también sus propios talleres de capacitación, que responden a las exigencias del rubro o el sector productivo al que pertenecen.
Así, Empleo +26, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, genera nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente para mayores de 45 años.