La indagación de la masacre en Aguachica, Cesar, que se perpetró en el establecimiento ‘Sorbetes y Jugos’, y que dejó como víctimas los cuatro integrantes de una misma familia reconocida por que el padre era el pastor evangélico Marlon Yamith Lora, sigue dejando nuevos detalles luego de que se conoció la identidad de la mujer para que la que iba, al parecer, dirigido el ataque que también cobró la vida de Yurlay Rincón (madre y esposa), los hijos, identificados como Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.
Debido a este múltiple homicidio, Zaida Andrea Sánchez Polanco, como fue identificada la mujer para la que, en principio, iba dirigido el ataque sicarial, y que fue identificada como alias La Diabla, aclaró algunos detalles que se han comentado en medios de comunicación, alrededor de las pesquisas que buscan dar con los sicarios que sembraron de terror el establecimiento y dejaron de luto a una comunidad cristiana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con los detalles que se conocieron, Sánchez Polanco joven habría sido confundida por un sicario con Ángela Lora, hija del pastor Lora, quien fue asesinada junto a su familia el 29 de diciembre de 2024. Los presuntos sicarios y una serie de asesinatos han generado una serie interrogantes sobre las circunstancias que rodearon los hechos y las posibles motivaciones detrás de ellos.
El mismo subdirector (e) de la Policía, general José Luis Ramírez, mencionó que otra de las hipótesis que se manejan es que la mujer era pareja sentimental de un hombre que tenía antecedentes, y que fue asesinado a tiros solo dos días antes de la masacre en Aguachica.
Asimismo, y según El Tiempo, este caso se refiere, además del asesinato de la familia Lora, otro hombre identificado como Alexánder González (sic) Pérez fue hallado muerto en el municipio de El Banco, Magdalena. Sánchez Polanco sería la pareja de la víctima fatal, y es reconocida como una de las prestamistas en esta zona del Cesar.
Este caso fue vinculado dentro de la indagación que se abrió por parte de las autoridades y ver si estan correlacionados en esta cadena de eventos violentos. No obstante, los detalles sobre la conexión entre ambos casos aún no ha sido esclarecida.
“Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”, le dijo Sánchez Polanco en diálogo al mismo medio de comunicación.
“No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de 4 personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes”, agregó la pareja sentimental de González (sic) Pérez.
La masacre se consumó en medio de un contexto de creciente violencia en la región, donde las disputas y los ajustes de cuentas han cobrado la vida de múltiples personas en los últimos meses. La hija del pastor, Ángela Lora, que había aspirado al Concejo de Aguachica, fue una de las víctimas fatales de este ataque. Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando se conoció que otra joven habría sido confundida con ella por los perpetradores.