23.1 C
Río Cuarto
InicioSociedadCuáles son las mejores hipotecas variables de enero 2025?

Cuáles son las mejores hipotecas variables de enero 2025?

El euríbor ha terminado el año 2024 a la baja, lo que supone una buena noticia para aquellos que estén buscando un préstamo de tipo variable en estos momentos. Concretamente se ha situado en el 2,436%, 0,070 puntos porcentuales menos que en el mes de noviembre.

“Que el euríbor siga su tendencia a la baja siempre es una buena noticia. Es cierto que este indicador ya nos había acostumbrado, sobre todo a partir de los meses de verano, a ver caídas de alrededor de dos décimas cada mes y, aunque en diciembre haya vuelto a bajar, no lo ha hecho a la misma velocidad que durante los meses anteriores”, afirma Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, que añade que “normalmente, durante los últimos quince días del año los movimientos a nivel de mercado son escasos y esto afecta directamente al euríbor, que suele mantenerse más estable. Por tanto, podríamos decir que el euríbor se ha cogido las vacaciones de Navidad antes de tiempo y seguramente está reponiendo fuerzas para volver en enero con nuevos ajustes a la baja en sus valores tanto diarios y mensuales”.

En cuanto a las condiciones de las hipotecas los bancos no han movido ficha. Es probable que quieran esperar a ver cómo evoluciona el euríbor para aplicar alguna rebaja en sus condiciones.

Uno de los préstamos a tipo variable con mejores condiciones se puede encontrar en Kutxabank. Tiene un TIN del euríbor +0,49% (1,71% durante el primer año) y una TAE del 3,23%. Sin embargo, habrá que cumplir numerosos requisitos: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales); realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y contratar seguro de hogar.

Por otro lado, la hipoteca de Banco Mediolanum está compuesta por un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. Las condiciones que habrá que cumplir para firmar con estas condiciones son los siguientes: abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

No hay que olvidarse de la hipoteca variable de Abanca. Ofrece un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 4,73%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina, se realicen 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y se contraten dos seguros (vida y hogar).

En la misma línea se mueve Ibercaja. Comercializa una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 3,89%. Para ello será necesario domiciliar la nómina y los recibos habituales; utilizar la tarjeta de crédito de la entidad; adquirir dos seguros (de vida y hogar) y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por su parte, Unicaja cuenta con un préstamo a tipo variable con un TIN del euríbor +0,50% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 3,71%. A cambio será necesario tener unos ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales; domiciliar la nómina y los principales recibos, adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Como se puede observar, existen múltiples opciones en el mercado para aquellas personas que buscan una hipoteca variable. Es importante recordar que la clave para conseguir la mejor hipoteca siempre está en comparar.

Más noticias
Noticias Relacionadas