Luego de estar 133 días bajo resguardo, reapareció María Corina Machado en una protesta opositora en Venezuela. La manifestación tuvo lugar en la previa a la asunción de Nicolás Maduro, quien se autoproclamó presidente nuevamente y continuará al mando de ese país este 10 de enero.
No obstante, la oposición presente en la marcha advirtió que, posterior a su discurso, Corina Machado habría sido interceptada por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. En este sentido, fue el mismo Edmundo González Urrutia quien pidió su liberación en redes sociales.
Además, el gobierno de Javier Milei lanzó un comunicado para repudiar el presunto secuestro: «La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao».
Seguidamente, señalaron: «En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella».
comunicado oficina milei venezuela.jpeg
«A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática», escribieron desde la administración libertaria.
Finalmente, intercedieron por la pronta aparición de Machado: «El Presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra».
Lo cierto es que aun no hay información oficial respecto del paradero de la compañera de fórmula de Edmundo González Urrutia. De hecho, el medio Telesur difundió un video donde se ve a la líder opositora a salvo.
Embed
Lo que se lee ahora