SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — El presidente del Southampton, Henrik Kraft, ha renunciado a su cargo en el club de la Premier League amenazado de descenso y ha sido reemplazado por el accionista mayoritario Dragan Solak.
El club anunció los cambios el martes y Solak dijo que habría más cambios por venir.
“Aunque estoy satisfecho con muchos aspectos de la gestión del club, estoy profundamente decepcionado con los resultados futbolísticos de esta temporada”, dijo Solak en un comunicado. “Vamos a fortalecer nuestro equipo de gestión futbolística en un futuro cercano, y compartiremos detalles de eso tan pronto como las cosas estén confirmadas”.
Southampton está al fondo de la tabla de posiciones y el mes pasado despidió al entrenador Russell Martin después de una derrota por 5-0 ante el Tottenham.
Ascendido la temporada pasada, el club parece destinado a regresar rápidamente a la segunda división después de perder 16 de sus 20 partidos de liga este término y ganar solo una vez.
Ivan Juric fue contratado como reemplazo de Martin el mes pasado.
“Nuestro objetivo al inicio de la temporada era permanecer en la Premier League, y sé que nuestros aficionados comparten mi frustración por cómo ha transcurrido esta temporada hasta ahora”, dijo Solak. “Pido a todos que continúen apoyando al club con tanta pasión y dedicación como han mostrado toda la temporada mientras navegamos juntos el resto de la temporada”.
Solak está listado por Southampton como el propietario beneficiario último del club.
Él es el inversor principal en Sport Republic, que tiene la propiedad mayoritaria de St Mary’s Football Group Ltd, que posee Southampton.
Solak agradeció a Kraft por su “dedicación y pasión” y Southampton dijo que él seguía siendo accionista y en la junta de Sport Republic.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.