Un turista santafesino estuvo cerca de protagonizar una tragedia en el sur de Punilla. Pese a las advertencias que minutos antes le habían dado, salió a caminar por la vera del río San Antonio y fue sorprendido por la creciente.
El hecho ocurrió esta mañana en la zona sur del Valle de Punilla y el hombre, de 59 años de edad, debió ser rescatado por personal de Seguridad Ciudadana y asistido por el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
El visitante estuvo cerca de haber sido arrastrado por el agua y puedo haber sido una tragedia.
Lo ocurrido volvió a encender el debate en torno a la importancia de tomar conciencia sobre los peligros de los ríos serranos, que pueden aumentar su cauce considerablemente en apenas minutos.
Luego que se desalojara a todas las personas que se encontraban en los balnearios de San Antonio de Arredondo, el turista -oriundo de la ciudad de Santa Fe-, regresó al lugar junto a su esposa y violó todas las disposiciones de seguridad. No tuvo mejor idea que emprender una caminata por un sendero que va bordeando el cauce, ubicado entre el vado y el puente de San Antonio.
En un determinado momento, la mujer le pidió que regresaran por temor a la creciente, pero él no le hizo caso. Ella decidió volverse y él continuó su marcha, hasta que el agua empezó a subir y quedó atrapado.
El personal de Seguridad Ciudadana alcanzó a sacarlo con ayuda de unas ramas y fue trasladado al hospital de Carlos Paz, aunque trascendió que se encuentra fuera de peligro.