Quedó habilitada en San Francisco la extensión de la red colectora de líquidos cloacales de barrio Las Rosas. Esta obra brinda un beneficio para 136 frentistas -estimados en unos 400 habitantes- que, de esa manera, pueden conectarse al servicio.
La obra inició su ejecución el 24 de junio del año pasado y hasta su inauguración se instalaron cañerías de 160 milímetros de diámetro junto con 52 bocas de registro.
El proyecto se realizó por medio de la intervención del Centro Vecinal Barrio Las Rosas que contrató a la empresa AIVEL S.A.
La mano de obra fue entonces privada, mientras que la Municipalidad aportó los materiales para la ejecución de los trabajos como cañerías, accesorios de PVC, hierro dúctil, arena, ripio, hormigón elaborado y hierros.
La extensión fue de casi cinco kilómetros de caños y accesorios que requirieron de una inversión de casi 230 millones de pesos utilizados para la compra de los materiales.
Más noticias de San Francisco
El intendente Damián Bernarte recordó que se trata de una obra pública, pero la ejecución es realizada por una empresa contratada por los beneficiarios.
“Los vecinos son los que eligen a la empresa constructora en un mecanismo que le da mucha transparencia. A nosotros nos da mucho placer trabajar en la ciudad con empresas locales porque generan trabajo, mueven la economía, conocen nuestra idiosincrasia”, señaló.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Barrio Las Rosas Omar Borello, expresó su satisfacción por una obra que traerá una notoria mejora en la calidad de vida. En este sentido marcó el antes y después de la zona: “Quienes vivimos aquí hace mucho hemos visto cómo Las Rosas pasó de ser un barrio de casas de fin de semana para convertirse en un barrio residencial donde el 80 por ciento de los vecinos vivimos de manera permanente”