Suele ser medido y coloquial en sus conferencias de prensa, pero esta vez Carlo Ancelotti estaba enojado, indignado. El entrenador del Real Madrid calificó como “inexplicable” que el árbitro Muñiz Ruiz no le sacara roja a Carlos Romero, quien terminó haciendo el gol de la derrota blanca (1-0) ante el Espanyol, por la 22a fecha de la Liga de España. El lateral del conjunto catalán cometió una alevosa entrada sobre Kylian Mbappé.
“Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro, el VAR, porque todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es proteger al jugador. Ha sido una entrada muy fea, riesgo de una lesión, el VAR está para esto. A nosotros nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja”, afirmó el entrenador del puntero, que ahora redujo a una unidad la distancia sobre Atlético de Madrid.
Por otro lado, Ancelotti fue consultado sobre si Real Madrid y los árbitros españoles están en una especie de guerra. “No quiero hablar de este tema, me refiero a lo que ha pasado hoy en el partido”, apuntó, antes de calificar de “inmerecida” la derrota. ”El Espanyol ha jugado muy buen partido, ha defendido bien, era lo que tenían que hacer. Por parte nuestra se podía hacer mejor, pero el resultado es inmerecido, el equipo estaba equilibrado, podía pasar”, terminó, lamentando la “lesión muscular” de Antonio Rüdiger, en una defensa que con varias bajas prolongadas (Dani Carvajal, Militão), que en muchas ocasiones obligan a improvisar a Aureliem Tchouameni como zaguero central.
A la salida del vestuario, Mbappé no quiso detenerse a hacer declaraciones. Ante la requisitoria de la prensa sobre si “era roja”, el francés se llevó la mano a la boca en el gesto de que no haría declaraciones.
Un paso en falso
El Real Madrid se atascó ante el Espanyol y el Atlético le pisa los talones. En Cornellá las ocasiones de gol habían sido blancas, en un partido carente de ritmo, con varias faltas que interrumpieron el dominio del campeón europeo. Hasta que en un contraataque, el defensor Carlos Romero apareció por la izquierda para cuadrar una volea que tocó en Fede Valverde para superar a Thibaut Courtois. ”Nos da la vida, hoy había que sufrir, ha sido increíble y esto para lo que viene es muy importante para nosotros.”, señaló el héroe de la noche.
Romero había realizado antes, a la hora de juego, una dura entrada a Kylian Mbappé, en pleno corrida durante un contraataque. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla. ”Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón”, reconoció el goleador. Con esta derrota, justo después de que el Atlético hiciera los deberes ante el Mallorca ganándole 2-0, ambos equipos jugarán por la primera plaza el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. La actuación del Real Madrid ofrece al Barcelona, tercero a siete puntos, la posibilidad de situarse a cuatro si gana este domingo en su campo al Alavés.
Lo mejor del partido
Recuperado Vinicius tras su sanción, Ancelotti se había dado el lujo en Barcelona de alinear a sus cuatro figuras. Le acompañaron en el ataque Rodrygo, Jude Bellingham y Mbappé. Pero a la maquinaria blanca le faltó chispa y acierto ante un rival áspero e inferior, que se fue creciendo según pasaban los minutos y mantenía su marcador a cero. Joan García, el arquero local, fue elegido mejor jugador del partido, crucial con algunas intervenciones como una estirada ante Mbappé a falta de un cuarto de hora.
El Real Madrid, que perdió a Antonio Rüdiger por lesión en el muslo izquierdo en los primeros momentos del duelo, terminó el partido con Courtois yendo a cabecear en un córner. Finalmente el Espanyol consiguió tres puntos que le sirven para salir de la zona de descenso.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de