Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a uno de los líderes de una organización criminal asentada en las Palmas de Gran Canaria. Se trata del ‘Capo Campuzano’, histórico narco de las Islas, reclamado por la justicia desde abril de 2024.
Según fuentes policiales consultadas por este canal de investigación y sucesos, el detenido, colombiano de 47 años y con múltiples antecedentes, estaba al frente de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala.
Carné de conducir croata
La detención tuvo lugar el pasado 21 de febrero. Según el relato policial, a eso de las 17:00 horas de la tarde, agentes de la Comisaría Integral de Distrito de Hortaleza observaron como dos hombres de mediana edad transportaban varias maletas a la salida de un portal en la calle Isabel Clara Eugenia.
Al percatarse de la presencia policial, los agentes percibieron cierta actitud de nerviosismo por parte de los sospechosos. En ese momento les dieron el alto y les pidieron la documentación. Uno de ellos aportó un DNI colombiano mientras que el otro acreditó un permiso de conducir de nacionalidad croata. Al preguntar los agentes por su pasaporte, este hombre dijo haberlo perdido.
La policía pidió en ese momento la colaboración de una patrulla policial al considerarlo sospechoso de falsificación de documentos y procedieron a registrar el contenido de las maletas. Dentro encontraron básculas de precisión, varios móviles encendidos y envoltorios de cocaina rosa o ‘tusi’, preparada para su distribución.
Es por ello que procedieron a la detención de este hombre. Ya en comisaría analizaron el documento croata confirmando su falsedad y se identificó al arrestado como Juan Carlos Campuzano Herrera, más conocido como el ‘Capo Campuzano’.
El detenido se encontraba en búsqueda y captura ordenada por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, vigente desde el mes de abril de 2024 por blanqueo de capitales y tráfico de drogas.