El actor ganador del Oscar Gene Hackman y su esposa fueron encontrados muertos en su casa de Nuevo México el miércoles, dijeron las autoridades.
Pese a que no se sospecha que haya habido un crimen, las autoridades no dieron a conocer ningún detalle de las circunstancias de sus muertes y dijeron que hay una investigación en curso.
La portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Denise Ávila, dijo que los agentes respondieron a una solicitud para hacer un control de bienestar en la casa el miércoles alrededor de la 1.45 pm hora local y encontraron muertos a Hackman, a su esposa Betsy Arakawa y a un perro.
Hackman, de 95 años, fue uno de los artistas más respetados y honrados de la industria. Sus docenas de películas incluyeron papeles ganadores del Oscar en The French Connection y Unforgiven. También tuvo una actuación destacada en Bonnie and Clyde.
A principios de los ‘70, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.
Hackman interpretó una variedad de papeles, apareciendo en películas de acción, thrillers e incluso tuvo un papel cómico en El joven Frankenstein.
El actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros.
El mismo Hackman explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en A Streetcar Named Desire (1951).
Aparte de sus apariciones en entregas de premios, rara vez se lo vio en el circuito social de Hollywood y se retiró a mediados de sus 70 años.
La noticia de su muerte llega apenas cuatro días antes de la ceremonia de los Premios Oscar de este año.
La casa de la pareja está en una comunidad cerrada a las afueras de Santa Fe, la capital de Nuevo México. Hackman se mudó a la zona en los años ‘80, y a menudo se le veía por la ciudad y sirvió como miembro de la junta del Museo Georgia O’Keeffe en los años ‘90, según el periódico local The New Mexican.
Un correo electrónico enviado a su publicista no fue respondido de inmediato el jueves por la mañana.
Noticia en desarrollo