Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este miércoles en la zona oeste del conurbano bonaerense. Fue en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde motochorros balearon a una pareja que se trasladaba en bicicleta para su trabajo. Y todo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona.
El conductor de la bici recibió dos impactos de bala, y tras quedar mal herido tirado en el medio de la calle, los delincuentes escaparon a velocidad sin concretar el robo creyendo que lo habían matado.
Según el sitio Mi Periódico, el intento de robo ocurrió en el cruce de las calles Cuba y Río Pilcomayo, en el barrio El Libertador, pasadas las 5.30 de este miércoles, cuando dos delincuentes en moto, abordaron a una pareja que se trasladaba en bicicleta hacia su trabajo. Uno en cada bicicleta. Presumiblemente, en una tentativa de robo.
Por lo que se ve en el video, uno de los motochorros bajó del vehículo y agredió a la mujer que iba en su bicicleta. La tiró a golpes al piso. Y luego se la agarró con el conductor de la otra bici quien se resistió al robo: le tiró dos tiros a quemarropa.
Tras los disparos, el agresor intentó robar la bicicleta de la joven, que en medio de un ataque de nervios empezó a gritar: «Ayuda por favor, lo mataron, que alguien me ayude, por favor». En medio de la crisis, forcejeó con el atacante que huyó a pie en sentido contrario de por donde venían, sin poder llevarse nada.
El otro motochorro, que dejó al joven mal herido tendido sobre el asfalto, huyó a velocidad en la moto. No perpetraron ningún robo.
La víctima fue trasladada de urgencia en un auto de un vecino al Hospital Bocalandro ubicado sobre Ruta 8. Allí, los médicos confirmaron que el trabajador recibió dos impactos de bala: uno en el pie izquierdo, y otro en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida.
Según fuentes médicas, fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro; aunque quedó bajo observación en sala intermedia.
Distintos testimonios publicados por el sitio dan cuenta de la falta de presencia policial en el lugar y el feroz aumento de los casos de inseguridad en la zona.
En el caso intervino la Comisaría 5ta de Tres de Febrero y la justicia caratuló la causa como «tentativa de robo, agravada por el uso de arma de fuego». Los responsables del ataque, prófugos.