Desde este viernes 28 de febrero, los comercios de todo el país tienen la opción de cobrar sus bienes o servicios en dólares estadounidenses. Será opcional para los comerciantes que deseen aplicarla en sus negocios.
La medida fue aprobada hace un mes y comenzó a regir el 1 de febrero. Las empresas procesadoras de pagos tenían tiempo hasta hoy para desarrollar las herramientas necesarias para hacerlo.
«Los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor», había informado entonces el ministro de Economía, Luis Caputo.
La normativa indica que las entidades encargadas de proveer pagos con tarjeta y terminales POS deberán incluir dentro de su oferta la posibilidad de que los comerciantes reciban pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.
Algunos de los rubros donde se podrán hacer pagos en dólares son el turismo, el sector inmobiliario, el pago de electrodomésticos y productos durables, así como también en comercios minoristas, supermercados y tiendas de retail.
De esta forma, los pagos en dólares con tarjeta de débito o crédito son incorporados al sistema de QR interoperable como una opción igual que las transferencias, tarjeta de crédito y tarjetas prepagas en pesos.
Con esta medida, todos los comercios en territorio nacional están habilitados a procesar los pagos en dólares, siempre que lo consideren necesario y sean usuarios de estos sistemas de pago.
La normativa tiene como objetivo cubrir esa necesidad y agregar mayor flexibilidad al comercio.