El cierre del aeropuerto de Heathrow de Londres la madrugada del viernes a raíz de un incendio en una subestación eléctrica que ha ocasionado un corte de energía afecta a 19 vuelos por la mañana en el aeropuerto de Barcelona. Según fuentes de AENA, el cierre de Heathrow afecta a un total de 19 vuelos con origen o destino el aeropuerto de Barcelona, aunque según cómo evolucione la situación podrían ser más las operaciones afectadas.
Estos 19 vuelos afectados en el aeródromo barcelonés forman parte del total de 54 vuelos que tenían previsto despegar este viernes desde cinco aeropuertos españoles con destino Heathrow, en Londres. Además de los vuelos cancelados en Barcelona, 29 operaciones con origen en Madrid, dos en Málaga, dos en Tenerife Sur y dos en Valencia también han sido anuladas.
Corte de energía
«Heathrow está experimentando un importante corte de energía. Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23:59 horas GMT del 21 de marzo», informa el operador del aeropuerto en un comunicado.
Aena recomienda a los pasajeros afectados que consulten con sus respectivas aerolíneas para conocer más detalles, sin que por el momento se sepa si serán aplazados o desviados a otros aeropuertos.
El incendio afectó a una estación eléctrica situada en el oeste de Londres y dejó sin fluido de energía a más de 16.000 viviendas del sector, además del aeropuerto.
Los bomberos de Londres indicaron que 70 miembros del cuerpo fueron enviados en 10 camiones para hacer frente a las llamas.