El gobernador cordobés viajó para los festejos. Se votó con Boleta Única de Papel y la participación apenas rozó el 55%.
Los primeros datos de la votación para intendente de Río Cuarto dan como ganador al exsecretario de Gobierno Guillermo de Rivas, con el 37,01% de los votos. Enfrentó a la peronista Adriana Nazario y al radical Gonzalo Parodi que esperaban un escenario de tercios, que finalmente se confirmó. El presidente Javier Milei no llevó candidato por La Libertad Avanza.
“Vamos a continuar con el trabajo en equipo junto al gobernador Martín Llaryora, porque estamos en condiciones de decir que Guillermo de Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto”, había anticipado el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, con los datos de las mesas testigo del oficialismo, que fueron ratificados por las cifras oficiales.
Leé también: Con el PJ dividido y sin La Libertad Avanza, Río Cuarto vota intendente en la primera elección de la era Milei
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, viajó a Río Cuarto para sumarse a lo que esperan sean los festejos para de Rivas. Llaryora enfrenta su primer desafío electoral tras haber asumido el 10 de diciembre.
De Rivas representa la continuidad del actual alcalde Juan Manuel Llamosas y tiene el respaldo de Llaryora. Pero no fue el único candidato del peronismo. Nazario, exdiputada y otrora pareja del fallecido tres veces gobernador José Manuel de la Sota, era quien más chances tenía de enfrentar al oficialismo, pero obtiene 21,14%.
A De Rivas lo secunda el radical Parodi, pero con 13 puntos de diferencia. Alcanza 24,27% de los votos.
Noticia que está siendo actualizada