15.1 C
Río Cuarto
InicioSociedadEl expolicía 'influencer' Juan Faro y sus socios detenidos planeaban instalar su...

El expolicía ‘influencer’ Juan Faro y sus socios detenidos planeaban instalar su entramado en Dubai

El expolicía ‘influencer’ Juan Faro y sus dos socios, detenidos todos ellos acusados de varios delitos, entre ellos fraude fiscal y blanqueo de capitales, planeaban instalar su entramado en Dubai, según se desprende de la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.  

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Periódico de España, los sujetos estaban abriendo en la capital de Emiratos Árabes empresas con el fin de trasladar allí su operativa. Tal y como avanzó este diario, los investigadores sospechan que el grupo del que formaba parte Faro se dedicaba presuntamente a blanquear dinero procedente del narcotráfico. 

Los tres sujetos, uno de ellos también policía en excedencia, fueron arrestados a principios de diciembre en una operación conjunta de Asuntos Internos y la Agencia Tributaria. En la actualidad los tres se encuentran en prisión provisional debido al riesgo de fuga y de posible destrucción de pruebas. 

Sorteos de coches de lujo entre sus seguidores

La investigación apunta que Faro, que sorteaba coches de lujo entre sus seguidores -tenía más de 355.000 en Instagram y de 150.000 suscriptores en Youtube-, habría dejado de tributar por las rifas que organizaba, lo que le habría generado un importante beneficio añadido al que obtenía por la venta de papeletas. De forma paralela, el grupo del que formaba parte estaría dando aparente legalidad a dinero procedente del tráfico de drogas através de diferentes fórmulas, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación. 

Faro, de 37 años y natural de Pontevedra, era un ‘influencer’ de éxito. El paradigma de empresario triunfador. Tenía un gimnasio propio en Las Rozas, su propia marca de ropa deportiva y ganaba dinero también con el patrocinio, la publicidad y los entrenamientos personales. 

En sus redes sociales salía posando con coches de lujo, entre ellos Lamborghini y Porsche, viviendo a todo tren en Marbella o Ibiza y practicando todo tipo de deportes, aunque él es especialista en fitness y musculación. Anualmente, según declaró él mismo en una entrevista para un programa de Cuatro, podría generar 1,5 millones de euros.

Requisados ocho vehículos de alta gama

El procedimiento está siendo instruido por el juzgado número 2 de Arona, en Tenerife, y las digilencias son por ahora secretas. 

Durante los registros, efectuados en la vivienda de Faro en Torrelodones, además de en otros lugares de Madrid y de Tenerife, donde vivía el tercer socio, fueron hallados ocho coches de alta gama, cuyo valor podría superar los 1,5 millones de euros. En esos registros los agentes también hallaron un volumen importante de criptomonedas y de estupefacientes. 

Ostentación de vida de lujo en las redes sociales

Todos los vehículos, entre los que estaría, según mostró en sus redes sociales, una autocaravana Mercedes Hymer 690 o un Lamborghini Aventador -cuyo valor ronda los 340.000 euros-, han sido requisados y las cuentas vinculadas al grupo intervenidas.

Los agentes, que habrían obtenido mucha información de los movimientos de este grupo presuntamente delictivo por las publicaciones en las redes sociales donde Faro hacía ostentación de su vida de lujo, trabajan con la hipótesis de que algunos de los vehículos que sorteaba luego los volvía a adquirir, aunque ya no los volvía a exhibir.  

Más noticias
Noticias Relacionadas