35.8 C
Río Cuarto
InicioSociedadAntonio Trevín, expresidente de Asturias, anuncia que sufre un cáncer: "Relajaré mi...

Antonio Trevín, expresidente de Asturias, anuncia que sufre un cáncer: «Relajaré mi actividad política y cultivaré las amistades que realmente aprecio»

El expresidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín Lombán, de 68 años, acaba de anunciar esta mañana que sufre un cáncer de páncreas.

“Este hecho me obligará a relajar mi actividad política, a tomarme la vida con más calma, a cultivar las amistades que realmente aprecio y a agradecer a mi familia todos los desvelos que, a ellos también les traerá la enfermedad”, señala el político y profesor, quien puntualiza que el tumor le fue diagnosticado “el pasado jueves”.

Trevín, presidente regional entre 1993 y 1995, es en la actualidad portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes.

En su relato, muy medido y racional, dotado de la sencillez de carácter clásica en el ex jefe del Ejecutivo, Trevín hace mención a “Luisa, mi mujer y compañera devota”. Y detalla: “Cuando el pasado jueves nos comunicaron el diagnóstico, ella quedó más impactada que yo, en un primer momento. Poco después ya había cogido las riendas del problema, convirtiéndose en una enfermera tan diligente como servicial y atenta. Este cáncer se convirtió ya en asunto de los dos. Y ella en el mejor apoyo que pudiera desear. Así que allá vamos a gestionar juntos este trance”.

A continuación se reproducen el anuncio de Antonio Trevín en sus redes sociales, en las que suele compartir también su afición a la fotografía:

Tengo cáncer.

López Otín inició una conferencia, a la que asistí, con la siguiente indicación a los presentes: “Mire primero a quien tiene a su derecha y después a quien tiene a su izquierda. Uno de los dos o usted acabará teniendo cáncer”.

En realidad el brillante investigador, y admirable divulgador, nos estaba indicando que una de cada tres personas acabaría teniendo cáncer a lo largo de su vida. Espero que mis dos vecinos de butaca, de aquella conferencia, se libraran porque, a mí, sí me tocó.

Y además en el páncreas, que no es el más liviano precisamente. Este hecho me obligará a relajar mi actividad política, a tomarme la vida con más calma, a cultivar las amistades que realmente aprecio y a agradecer a mi familia todos los desvelos que, a ellos también les traerá la enfermedad.

Sobre todo a Luisa, mi mujer y compañera devota. Cuando el pasado jueves nos comunicaron el diagnóstico, ella quedó más impactada que yo, en un primer momento. Poco después ya había cogido las riendas del problema, convirtiéndose en una enfermera tan diligente como servicial y atenta. Este cáncer se convirtió ya en asunto de los dos. Y ella en el mejor apoyo que pudiera desear. Así que allá vamos a gestionar juntos este trance.

Aprovecharé esta página de Facebook para comentar mis impresiones. No solo políticas, como hasta ahora, sino también vitales y de recuerdos personales.

Un cordial saludo a todos los que me seguís.

Más noticias
Noticias Relacionadas