19 C
Río Cuarto
InicioEconomíaFamosa marca deportiva está cerca de llegar a la Argentina

Famosa marca deportiva está cerca de llegar a la Argentina

La cadena deportiva francesa, Decathlon, está cerca de desembarcar en suelo argentino. De acuerdo a lo trascendido, la firma estaría negociando con desarrolladores inmobiliarios y los principales shoppings de Buenos Aires para definir el emplazamiento de una primera tienda.

Se estima su llegada sería antes de fin de año de la mano de la sociedad Grupo One, La misma está integrada por el empresario argentino del rubro automotor Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia, según adelantó La Nación. 

En caso de concretarse, la apuesta de la compañía en el país sería más que importante, ya que se habla de un plan de expansión incluiría abrir entre 20 y 30 puntos de venta en diferentes ciudades

Exclusiva marca de moda abrirá su primer local en Argentina

Decathlon busca revancha en Argentina

No es la primera vez que la marca fundada en 1976 abre sus puertas en Argentina. Es que la cadena ya había inaugurado un local en el año 2000 un local en el shopping Soleil, en San Isidro. Sin embargo, la experiencia fue breve y en plena crisis de 2002 decidió hacer las valijas e irse de la Argentina.

«Es una marca que nos interesa traer al país y con la que venimos teniendo conversaciones. Nos parece muy adecuado que su llegada sea en Puerto Madero», contó Alejandro Ginevra, presidente de la desarrolladora GNV Group, al Cronista.

Cabe señalar que el grupo One ya opera la marca Decathlon en Uruguay y Paraguay. En tanto, la propia compañía opera de forma directa en Brasil y Chile.

Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de la familia dueña de Decathlon, la familia Mulliez, entre las que se encuentran Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, destinada a la fabricación y venta de muebles.

Reconocida marca francesa vuelve a la Argentina luego de 5 años

Presencia internacional

Decathlon cuenta con más de 1.700 tiendas en 78 países. Su modelo de negocio se basa en ofrecer artículos deportivos de calidad a precios competitivos, abarcando más de 65 disciplinas deportivas con marcas propias como Quechua, Kipsta y Domyos.

RM

También te puede interesar

Más noticias
Noticias Relacionadas