27.1 C
Río Cuarto
InicioSociedadEl Arcángel (casi) siempre celebra un gol del Córdoba CF

El Arcángel (casi) siempre celebra un gol del Córdoba CF

El Córdoba CF inicia el 2025 ante el peor rival posible, un Almería que llega a la cita como líder y completamente lanzado. Pero no es menos cierto que si hay un entorno perfecto para que el conjunto blanquiverde se enfrente al potente equipo indálico ese es El Arcángel.

El fortín de El Arcángel

Porque parece que Iván Ania tomó nota, desde el mismo momento que firmó su compromiso con el Córdoba CF, y se empeñó en que El Arcángel volviera a convertirse en el fortín que en otros tiempos pasados fue, el escenario en el que el equipo cordobesista cimentaba sus objetivos, se lograran estos de forma agónica o no. El coliseo ribereño siempre tuvo algo que decir en aquellos tiempos y, precisamente en los últimos años en Segunda y primeros en las catacumbas del fútbol español pareció perder ese aura.

Iván Ania sigue el trabajo de sus pupilos durante la sesión del pasado lunes, en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Cierto que en Segunda RFEF, con Gemán Crespo en el banquillo, el Córdoba CF recuperó la fortaleza de El Arcángel. Pero sin restar ningún mérito, lo cierto es que ese poderío se consiguió en la cuarta categoría del fútbol español.

Diferente fue el regreso al tercer nivel y la llegada de Iván Ania al banquillo blanquiverde. El asturiano marcó el camino desde el inicio y este comenzaba en el coliseo ribereño. Y no resultó fácil, ya que sus dos primeras comparecencias en El Arcángel se saldaron con derrota: 2-3 ante el Ibiza y 0-1 ante el Linares. Ese cero fue uno de los cuatro firmados por el Córdoba CF en casa en los 31 encuentros que hasta ahora ha jugado en casa bajo la dirección de Iván Ania. En los otros 27 -incluidos los dos de eliminatorias de ascenso, frente a la Ponferradina y el Barcelona Atlétic- siempre marcó el conjunto cordobesista.

El siguiente cero fue el empate sin goles ante el Murcia de la jornada 21, mientras que el último de la pasada temporada se produjo en la jornada 32, ante el Alcoyano, que se impuso al equipo blanquiverde (0-1). Si en la primera vuelta de la pasada campaña hubo un solo cero (ante el Linares), en esta campaña también hubo un solo partido en el que el Córdoba CFse quedó a cero: fue en el choque ante el Málaga, en el que el equipo de Iván Ania logró salvar un punto y sirvió para exhibir esa racha impresionante de ser el único -junto al Levante- equipo que permanece invicto en la categoría. Y, además, marcando en el 87% de los partidos en El Arcángel desde que llegó Iván Ania.

Suscríbete para seguir leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas