Andy y Lucas se ganaron el corazón del público en 2003 con el lanzamiento de su primer álbum, Son de Amores, con más de dos millones de discos vendidos, doble disco de diamante, 20 discos de platino, 40 de oro y más de 800 conciertos en sus más de 20 años de carrera profesional.
Fue el año pasado cuando anunciaron su retirada de los escenarios por los problemas cardíacos de Lucas. Pero, en pleno tour de despedida del dúo gaditano, Andy y Lucas han sido noticia por «polémica» nariz de uno de ellos.
El cambio de imagen de Lucas ha acaparado titulares en los medios de comunicación y un intenso debate en las redes sociales. Aunque en un primer momento negó cualquier intervención quirúrgica en su rostro, el cantante reconoció durante una entrevista en ‘El Hormiguero’ (Antena 3) que la apariencia de su nariz es el resultado de una cirugía estética en la que «no le hice caso a los médicos».
«Me hice una cosa estética en la nariz y me quitaba las gasas, no me puse las cremas…», confesó ante Pablo Motos, apuntando que «la culpa» de que su nariz no haya quedado bien «es mía». «Lo hice mal y no cicatrizó como tenía que hacerlo».
«A simple vista, parece que hay una destrucción considerable de los cartílagos de la nariz, lo que conocemos como nariz en ‘silla de montar’. Esto puede deberse a varias causas, aunque resulta extremadamente raro que ocurra después de una cirugía. Una posibilidad es que no haya llegado suficiente sangre a la zona afectada», explica a este diario el doctor Alfonso Campos, especialista en rinoplastia ultrasónica.
Sin conocer el historial completo del paciente, «no se puede determinar con exactitud qué ocurrió, pero que una situación tan catastrófica sea provocada únicamente por no seguir ciertas recomendaciones postoperatorias, como no ponerse pomadas o retirarse gasas, parece bastante raro».