El Inter Miami de Lionel Messi empató 2-2 con el América de México y se impuso en los penales, en un partido que tuvo como protagonista al astro argentino por su cruce con los hinchas mexicanos.
El rosarino protagonizó el momento más tenso del encuentro, al festejar frente a la hinchada mexicana mostrando su apellido y haciéndoles el gesto de que su país tiene tres mundiales y ellos ninguno.
El «Bofo» Bautista criticó a Messi
El ex delantero Adolfo Bofo Bautista, que representó a México en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que enfrentó a la Selección Argentina (victoria Albiceleste 3-1), criticó a Messi con dureza en sus redes sociales: «Poco profesionalismo«.
«Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación«, posteó el jugador con una foto del partido en donde el Bautista había eludido a la Pulga que estaba en el suelo.
Durante la celebración de su gol, Lionel Messi se paró ante la tribuna de los simpatizantes mexicanos y levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó una señal con los dedos que parecía hacer referencia a las tres Copas del Mundo ganadas por Argentina.
El gesto del rosarino llegó después de haber recibido la reprobación de los hinchas de América durante todo el partido y con esa reacción generó más silbidos y cánticos burlones de parte de ese sector, mientras que del otro lado corearon su nombre.
El día que Bautista provocó a los jugadores de Boca en un partido de Copa Libertadores
El cruce entre Boca y Chivas de Guadalajara por cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 acabó en escándalo. Los mexicanos, que habían ganado 4 a 0 en la ida en Jalisco, consiguieron un empate 0 a 0 de la Bombonera y eliminó al equipo del Chino Benítez.
Esa noche, la figura de Chivas, el Bofo Bautista, se fue expulsado (y escupido por el entrenador de Boca), en un episodio que es recordado por la tensión y la violencia que se respiraba en la cancha de Boca.
Bautista había provocado a los jugadores de Boca, que lo querían linchar. El nerviosismo de los futbolistas Xeneizes se había trasladado a las tribunas.
SP