A partir del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos contra la «agenda woke«, la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un duro comunicado donde consideró que los dichos del libertario fueron «una nueva aberración«. A su vez, reclamaron que «cese con los agravios a quienes piensan diferente».
«El virus mental de la ideología woke, es el cáncer que hay que extirpar», sostuvo el mandatario e incluso agregó que «la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos«.
A través de un comunicado, el partido dirigido por Martín Lousteau repudió los comentarios del Presidente en Suiza: «Asistimos azorados a una nueva aberración del presidente Javier Milei y expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas despreciados y agredidos en su discurso ante el Foro de Davos. A inmigrantes, mujeres, miembros de la colectividad LGTB y militantes políticos, les acercamos nuestro abrazo fraterno».
En ese sentido, exigieron que el mandatario «cese con los agravios a quienes piensan diferente, termine con la propagación de información falsa sin ninguna rigurosidad científica y pida disculpas a los millones de ciudadanos heridos por sus palabras».
A su vez, desde la UCR consideraron que en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial, Argentina «debe ir a buscar inversiones, a relacionarse con el mundo desarrollado y a promover nuestros productos» y no usar estas plataformas «para promocionar su extravagancia conceptual plagada de falsedad, afirmaciones racistas y discriminatorias».
Para cerrar el comunicado, le pidieron a Milei que «deje a un lado sus guerras imaginarias y sus ansias de liderazgo mundial y regrese al país para cumplir con las responsabilidades para las que fue votado».
El controversial discurso de Javier Milei en Davos
Durante su discurso en el Foro Económico Mundial, el jefe de Estado hizo una fuerte crítica a los líderes de Occidente y se enfocó en apuntar contra «el virus mental de la ideología woke», advirtió por la «subversión cultural» y destacó a la Argentina como «ejemplo a nivel mundial».
El foco de sus palabras estuvo centralizado en la lucha contra lo que calificó como «la subversión cultural» del progresismo, bajo las banderas del feminismo, el cambio climático y la cuestión de género.
«El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad ya que es redundante, la igualdad ante la ley existe en Occidente. Llegamos a normalizar que si uno mata a una mujer, se llama femicidio, legalizando que la vida de una mujer vale más que la de un hombre«, sentenció.
«Si uno plantea estas cuestiones, desde los medios de comunicación o desde este foro, nos tildan de misóginos. El wokismo además se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera del cambio climático. Nadie quiere vivir en un basurero, pero nuevamente el wokismo se las arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos«, expresó Milei.