31.4 C
Río Cuarto
InicioSociedadPor la enorme demanda, Starlink está 'saturado' en el AMBA y hay...

Por la enorme demanda, Starlink está ‘saturado’ en el AMBA y hay lista de espera

La llegada de Starlink a la Argentina bajo el Gobierno de Javier Milei representó un punto de inflexión en el acceso a internet a nivel global, y nuestro país no fue la excepción.

Tanto en áreas rurales y remotas, donde la conectividad tradicional era prácticamente nula, como en regiones con mayor acceso a servicios de internet, la posibilidad de contar con una conexión de alta velocidad y baja latencia, gracias a una red de satélites en órbita baja, despertó el interés de miles de usuarios que veían en esta tecnología la solución a sus problemas de conectividad.

La facilidad de instalación, la ausencia de compromisos contractuales a largo plazo y la posibilidad de acceder a internet desde cualquier ubicación hicieron de Starlink una alternativa sumamente atractiva.

| La Derecha Diario

Muchos usuarios, frustrados con las limitaciones de los proveedores locales, optaron por este servicio, generando un crecimiento acelerado de la demanda. Sin embargo, en estos primeros años de la internet de Elon Musk, Starlink se enfrentó a un desafío importante: la capacidad limitada de su constelación de satélites, algo que también afecta a Argentina.

Con la expansión del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, la infraestructura comenzó a evidenciar signos de saturación. Actualmente, la empresa ha restringido la activación de nuevas conexiones en esta región, la más densamente poblada del país.

Hasta que Starlink logre poner en órbita más satélites, el plan residencial, la opción más accesible, no está disponible en el AMBA. Las alternativas incluyen la contratación de los planes de itinerancia o roaming, que resultan considerablemente más costosos, o bien adquirir el módem y unirse a una lista de espera, a la espera de que el lanzamiento de nuevos satélites permita ampliar la capacidad del servicio.

| La Derecha Diario

El mensaje de la empresa

Al intentar contratar el servicio para una dirección ubicada en la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, Starlink emite una advertencia: «El servicio Starlink alcanzó el límite de capacidad máxima en su zona. Sin embargo, la buena noticia es que aún puede realizar un depósito ahora para reservar su lugar en la lista de espera y recibir una notificación tan pronto como el servicio vuelva a estar disponible«.

«Tenga en cuenta que no podemos proporcionar un plazo estimado para la disponibilidad del servicio, pero nuestros equipos están trabajando lo más rápido posible para agregar más capacidad a la constelación para que podamos continuar ampliando la cobertura para más clientes alrededor del mundo«, agrega el comunicado.

En Argentina, la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana son las únicas regiones donde se presenta esta limitación, mientras que en el resto del país el servicio sigue estando disponible sin restricciones. No obstante, este problema no es exclusivo de Argentina, ya que también afecta a otros países.

Más noticias
Noticias Relacionadas