11 C
Río Cuarto
InicioSociedadEn una pelea callejera entre grupos, le pegaron un balazo en la...

En una pelea callejera entre grupos, le pegaron un balazo en la cabeza

En un nuevo y grave episodio de violencia urbana ocurrido en la ciudad de Córdoba, un hombre de 30 años terminó herido de un balazo en la cabeza al quedar en medio de una pelea entre dos grupos de personas. El hecho sucedió en barrio Residencial Oeste, en la franja sudoeste de la Capital, y la víctima debió ser trasladada hasta el Hopsital de Urgencias, donde quedó internada en grave estado.

Su pronóstico es reservado, informaron fuentes oficiales.

El violento episodio se encuentra bajo investigación judicial y policial y por el momento no hay sospechosos detenidos. Hay un amplio operativo por parte de los pesquisas para dar con testigos y, principalmente, con los implicados.

Todo sucedió este martes pasadas las 14.30 en calle Juan Terrada al 1100 donde dos grupos de hombres mantuvieron un enfrentamiento. No están claras por ahora las motivaciones.

Lo que sí se sabe es que el cruce de palabras fue aumentando en virulencia y, de pronto, varias personas encararon contra dos hombres. Uno de los integrantes del grupo mayor extrajo un arma de fuego y realizó un disparo contra el suelo. Acto seguido, levantó el cañón del arma, apuntó contra el rostro de un rival y gatilló.

El balazo dio en un ojo de la víctima, quien fue identificado como Enrique Cruz, de 30 años y nacido en Perú. Su compañero, de 19 y de la misma nacionalidad, alcanzó a ver todo.

Los agresores escaparon rápidamente en medio de gritos y corridas.

Al cabo de unos minutos, un llamado ingresó a la central de emergencias de la Jefatura de Policía, desde donde se envió el alerta a los móviles de la jurisdicción.

Varias patrullas acudieron al lugar, asistieron a la víctima y convocaron a una ambulancia del servicio de emergencias 107. Poco después, llegó finalmente la unidad de asistencia y, tras las primeras atenciones, el cuerpo médico trasladó al herido hasta el Hospital de Urgencias, donde quedó internado en grave estado.

Al caer la tarde se conoció que el proyectil había causado graves lesiones internas. El hombre fue sometido a una cirugía.

Mientras tanto, desde la fiscalía se convocó a pesquisas de la Dirección de Investigaciones Criminales para abocarse a lo sucedido, dar con testigos, esclarecer lo que pasó y fundamentalmente dar con los responsables. Trascendió que había temor en la barriada en brindar testimonio.

Más noticias
Noticias Relacionadas