Luis Miguel cerrará su gira mundial en Buenos Aires, y la venta de las entradas explotó.
«¡Todo termina donde comenzó! Cierre Tour Mundial en Argentina», había subido una story en su Instagram el artista. Y para el recital, que tiene por ahora una sola fecha, y es el martes 17 de diciembre en el Campo Argentino de Polo (allí donde empezó el último tour), las entradas de preventa volaron.
Hubo preventa exclusiva para clientes del banco Santander este lunes 2 de diciembre desde las 10 de la mañana (se podían adquirir hasta en 6 cuotas con tarjeta American Express).
Y ahora se inició la venta para todo el mundo. Los tickets se consiguen a través del sitio Entradauno.
Los precios de las localidades arrancan en los $100.000 y llegan hasta $250.000, más cargo por servicio.
El tour del artista de 54 años inició en agosto de 2023 en el Movistar Arena con diez recitales y siguió con presentaciones por múltiples ciudades de América latina, los Estados Unidos y España, posicionándose como el tour latino más taquillero de 2023-2024, con un total de 193 fechas y más de 330 millones de dólares recaudados, según el reporte oficial.
Cuando Luismi actuó en el Campo Argentino de Polo, en tres fechas reunió 140 mil fanáticos.
Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo: cómo comprar entradas
El link de acceso es en la web de EntradaUno.
Pronto se agotó el cupo de 8.200 tickets para clientes Santander Select Amex, por lo que se habilitó automáticamente la venta general con todos los medios de pago, según informó la productora Fenix Entertainment.
El cupo máximo en una sola compra es de hasta cuatro entradas por cliente.
Precios de entradas para Luis Miguel
$250.000 sectores D, E, F, G, N, O, P, Q
$210.000 sectores A, B, C, H, I, J, K, L, M, R, S, T
$180.000 sectores AB, AC, AD, AE, U, V, W, X, Y, Z
$160.000 tribuna B y C
$140.000 tribuna A
$120.000 tribuna Dorrego
$100.000 campo de pie
A estos valores hay que sumar un 15% correspondiente al cargo por servicio.
Fanatismo
Se sabe del fanatismo del público argentino por Luis Miguel. Y también se sabe el cariño que el Rey Sol tiene por los fans de este país. Una relación de amor mutua, que sólo ha ido creciendo con el correr de los años, desde aquel chiquito de dientes desparejos que cantaba en el programa Feliz Domingo de Silvio Soldán a esta estrella internacional de la canción, ese cariño está intacto.
Por eso, no sorprende que Luis Miguel haya estado pensando este último tiempo en cerrar su multitaquillero Luis Miguel Tour en la Ciudad de Buenos Aires. El astro nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano está casi en el final de su gira con la que viene batiendo récords de entradas vendidas en todo el mundo y puso la mira en la capital argentina.
La gira, producida por Fenix Entertainment y CMN, comenzó precisamente en Buenos Aires el 3 de agosto de 2023, con una serie de diez conciertos completamente agotados en el Movistar Arena.
Desde ahí, Luismi recorrió toda América Latina, los Estados Unidos, Canadá y Europa, logrando cifras impactantes: 66 shows en 2023 y 124 en 2024, cantando para un total de 3.1 millones de espectadores. El artista logró los correspondientes sold out en cada una de sus fechas el mismo día en que las entradas salieron a la venta, un récord difícil de igualar.
En Buenos Aires, igual que en algunas otras partes del mundo, tuvo tiempo para hacer una cena show para pocos fans -contando los miles que lo acompañan en sus conciertos-. Aquí fue en marzo de 2024 en La Rural, donde actuó para 2.200 personas que pagaron un mínimo de 1.200.000 pesos cada una.
El éxito del Luis Miguel Tour no sólo se mide en números, sino también en impacto cultural. Según Pollstar, medio especializado en industria musical, esta gira alcanzó el primer puesto en el ranking Live 75, superando a gigantes globales como U2 y Madonna. Este gran regreso a los escenarios reafirmó su estatus como el artista latino más taquillero de todos los tiempos, con un despliegue técnico de primer nivel que incluyó un equipo de más de 150 personas, 15 músicos y 19 mariachis que viajaron por el mundo junto al cantante.