30.8 C
Río Cuarto
InicioDeportesSubastan un histórico edificio porteño ubicado en un emblemático barrio

Subastan un histórico edificio porteño ubicado en un emblemático barrio

Tte. Gral. Perón 3179, esquina Anchorena, barrio de Balvanera o, para muchos, simplemente Abasto. Allí está uno de los edificios icónicos de Buenos Aires, el Cervantes, donde primero supo funcionar una fábrica textil para luego ser reconvertido en oficinas que tuvieron, como último inquilino, al Gobierno de la Ciudad. Y ahora, más precisamente el lunes 16, va a remate en la modalidad de subasta online.

Con un precio base de US$4 millones, Narvaezbid anunció el remate de este inmueble que tiene una superficie total aproximada de 8626 m² distribuidos en planta baja y cinco pisos, de los cuales 7800 m² son de uso efectivo (plantas libres, patio central, salón para cafetería y oficinas), en lo que representa una gran oportunidad para inversores que buscan una construcción de gran categoría y estratégica ubicación.

El verde en el interior del edificio es impactante

El equipamiento es de primera: aire acondicionado VRV y ventanas DVH, dos ascensores Guillemi y un montacarga de 1.500 kg, sistema contra incendios nuevo y grupo electrógeno de 500 KVA, piso técnico, cocheras para 14 vehículos y sanitarios y oficinas por planta diseñados para funcionalidad y confort.

Históricamente, el edificio era de la Textil Cervantes, que tenía allí su sastrería. En 2007, fue adquirido por la desarrolladora Caspian, empresa que lo recicló para convertirlo en oficinas clase B de cinco plantas con cocheras y moderno equipamiento. Hasta el 2021 fue ocupado por el Gobierno de la Ciudad, que alquilaba el inmueble. Y hoy se encuentra desocupado y en excelente estado, listo para recibir nuevas actividades.

Con plantas de gran superficie y amplias ventanas que dan tanto a las calles como al patio interno central, el edificio Cervantes ofrece espacios de trabajo luminosos y agradables. Las losas, por ejemplo, tienen una altura de cuatro metros, gracias a lo cual aprovechan al máximo el volumen disponible y logran una estética moderna con columnas de capiteles sin vigas. Este diseño potencia la funcionalidad y genera ambientes ideales para el trabajo en equipo, en espacios amplios y bien distribuidos.

El edificio Cervantes tiene cinco plantas

La ubicación, por otra parte, es realmente estratégica. El edificio Cervantes se encuentra en una zona que combina residencias, oficinas y comercios, a pasos de la estación de tren Once, el Abasto Shopping y la Ciudad Cultural Konex. Además, cuenta con excelentes conexiones de transporte público, incluyendo las líneas de subte A y B y múltiples líneas de colectivos.

El edificio Cervantes también cuenta con cocheras propias

Abierta la inscripción desde el 19 de noviembre, el cierre está previsto para el próximo lunes 16 de diciembre a las 12. Cualquier persona o empresa puede participar sin costo en la subasta realizando todo el proceso de forma online y con la posibilidad de visitar el edificio. Para ofertar, solo hay que registrarse en la web www.narvaezbid.com.ar y, una vez que el usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta.

El procedimiento, tanto para este inmueble como para cualquier otro publicado en la web, es que se puede ofertar hasta el horario de cierre de cada subasta. A partir de ese momento, si ingresa una oferta nueva se agregan tres minutos extras al reloj para dar posibilidad de contraofertar y así sucesivamente hasta que nadie vuelva a hacerlo por ese período de tres minutos. En ese caso, la última oferta en ingresar es la ganadora de la subasta.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas