El entrenador de River, Marcelo Gallardo, atraviesa un triste momento por el reciente fallecimiento de su papá Máximo, por lo que este domingo, en la previa al partido contra Rosario Central, no pudo contener las lágrimas cuando todo el Monumental realizó un minuto de silencio.
Máximo tenía 70 años e integró la estructura del club durante el último tiempo como entrenador del equipo Senior. Atravesaba un complicado problema de salud desde hace un tiempo y falleció durante la madrugada de este sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, tras sufrir la pérdida de su padre, Gallardo se sumó recién este domingo a la concentración, luego que sus asistentes Matías Biscay Hernán Buján dirigieran la práctica del sábado. De esta manera, el «Muñeco» decidió estar presente en la penúltima fecha del certamen local.
En la previa al encuentro, la voz del estadio pidió hacer un minuto de silencio por el DT del equipo Senior, mientras en la pantalla gigante se reprodujo una imagen de él. En ese momento, el «Muñeco» se emocionó hasta las lágrimas.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1865883420624375813&partner=&hide_thread=false
Quién era Máximo Gallardo
Máximo, entrenador del equipo de Leyendas de River, había reaparecido hace algunas semanas en el River Camp, en la previa al partido ante San Miguel por los octavos de final del Senior. En medio de aplausos del público, se abrazó con el Muñeco e inmortalizaron una de sus últimas fotos juntos en el predio millonario.
Máximo nació en Córdoba, en una familia numerosa de nueve hermanos. Tras el fallecimiento de su padre, cuando tenía 11 años, se mudó a Merlo, donde tiempo después conoció a Ana, quien se convertiría en la mamá del Muñeco.
A los 22 años se transformó en padre de Marcelo, a quien acompañó durante toda su carrera, ya sea cuando jugaba en el club Once Colegiales de Parque San Martín o en la actualidad, como entrenador consagrado.
Embed
Lo que se lee ahora