El intendente Esteban Avilés, participó en la 34° Fiesta del Deporte, donde se entregaron los Premios Falucho 2024. Durante el evento, Avilés valoró el rol fundamental del deporte en la comunidad y resaltó la colaboración entre el municipio, las instituciones y el sector privado para fortalecer la actividad deportiva en la ciudad.
«Hoy vimos a más de mil personas acompañando este evento, lo que refleja la vigencia de lo institucional, tanto del Estado como del sector privado, que seguimos apostando a la familia y al deporte social. Es importante cómo el deporte en Carlos Paz abarca todas las edades y disciplinas, destacando tanto a deportistas individuales como a instituciones que fortalecen nuestra identidad como comunidad», expresó el intendente.
Sobre la entrega del Falucho de Oro al Club Sportivo Bolívar, Avilés afirmó que es un reconocimiento emblemático:
«Es significativo que el oro se lo lleve una institución, ya que representa un proceso colectivo que fomenta valores como el esfuerzo y la dedicación en toda la comunidad. Este premio es un ejemplo del trabajo articulado en la ciudad, con una oferta deportiva gratuita y descentralizada que incluye escuelas municipales y el apoyo constante del municipio.»
Perspectivas para 2025
Avilés destacó los esfuerzos para mantener y ampliar la infraestructura deportiva en un contexto económico desafiante:
«Estamos invirtiendo en una segunda etapa del Arena, incorporando servicios y espacios para nuevas disciplinas. También fortalecemos el sistema de becas y el apoyo a clubes e instituciones intermedias, con la intención de aliviar las complicaciones económicas que enfrentan las familias y deportistas locales.»
Además, subrayó la importancia del transporte como un desafío para las instituciones deportivas y la necesidad de seguir trabajando en conjunto:
«A pesar de las dificultades, el deporte sigue siendo una prioridad para nuestra gestión, porque tiene que ver con el futuro de la ciudad, con una sociedad sana y en confraternidad. Destaco el esfuerzo de los clubes locales que realizan una verdadera ingeniería económica para garantizar la continuidad de sus actividades.»
La 34° Fiesta del Deporte no solo celebró los logros de los deportistas locales, sino que también reafirmó el compromiso de la ciudad con el deporte como motor de integración y desarrollo.