El histórico dirigente radical santafesino Luis «Changui» Cáceres ofreció un crudo análisis sobre la gestión del presidente Javier Milei, y planteó una serie de preocupaciones sobre el modelo impulsado por el líder libertario.
Changui Cáceres sobre el gobierno libertario: «Un desastre sin precedentes»
En un entrevista concedida a Radio Mitre, consultado sobre su evaluación de la administración de Milei, Cáceres no vaciló: «Es un desastre«, afirmó tajante. Sin rodeos, comparó el rumbo del gobierno actual con el período más oscuro de la historia argentina: «Esto va a ser peor, cuando termine, de lo que significó la dictadura militar«.
El dirigente radical describió con dureza un panorama de futuro incierto bajo el gobierno libertario: «Estos van a saquear, no va a quedar nada en el país». En sus palabras, el diagnóstico no deja espacio para dudas: «Además, va a haber situaciones de violencia que están impulsadas desde la misma Presidencia de la Nación».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Por el caso Kueider, el Gobierno pediría la destitución de todos los legisladores con causas judiciales abiertas: «Fuera las ratas»
La violencia como síntoma del modelo de Milei
Cáceres también se detuvo en el rol que juega el discurso oficialista en el clima político y social. «La violencia verbal siempre deriva en violencia física«, sentenció, y señaló que las declaraciones públicas de los funcionarios del oficialismo podrían preparar un terreno muy fértil para el conflicto.
El dirigente radical vinculó esta dinámica con el modelo económico y político que Milei busca imponer: «El tipo de modelo que quieren instaurar, como una cosa novedosa que nos va a salvar de la crisis, no tiene nada de nuevo».
Patricia Bullrich le respondió a Mauricio Macri por Ficha Limpia: «¿Por qué no la sacó cuando éramos gobierno?»
Viejas recetas, mismos fracasos, según el Changui Cáceres
En su análisis, Cáceres subrayó que las políticas promovidas por el gobierno no son innovadoras, como pretende presentarlas el oficialismo. «Estas son viejas políticas que ya se implementaron, y todas nos llevaron paulatinamente a este desastre que tenemos hoy».
El diagnóstico de Cáceres resulta un llamado de atención dentro del arco político opositor, en momentos donde las críticas al rumbo del gobierno libertario crecen incluso desde sectores históricamente alejados de la confrontación directa.
NG
LT